Converse nos anima a pisar con orgullo para celebrar la diversidad
Converse se ha sumado a la moda de sacar una edicion especial de sus zapatillas de cara al mes de junio, donde se celebra el Orgullo LGTB en la mayor parte de lugares del mundo.
Algunxs afirman que es una invención del gaycapitalismo para conseguir sacar reditos a la lucha que durante décadas ha sostenido la comunidad LGTB para hacer valer sus derechos. Puede ser cierto, aunque también hay que reseñar que el cambio en las políticas de las empresas no sólo se reduce a términos económicos sino que responde a cambios más profundos y que tienen que ver con el respeto que la comunidad ha conseguido por parte de la sociedad.
Nike lanzó hace ya unos años la línea #BeProud con la que quería brindar por el colectivo LGTB. Adidas hizo lo mismo, y fue más lejos cuando hace unos meses afirmaba que quería patrocinar al proximo atleta abiertamente LGTB.
En España tenemos nuestra propia versión con la marca Pride Shoes, empresa que es LGTBfriendly hasta en el nombre. La marca ha lanzado una edición especial para el Orgullo que se celebrará en Madrid del 29 de junio al 3 de julio (además de otra edición para el Orgullo de Amsterdam). Unas bambas con un diseño fresco y divertido y que tienen bordada una inscripción con las fechas del MADO y lo que nos parece más importante, con un fin solidario puesto que que el 1% de cada compra se destina a Imagina MÁS y a su proyecto para la atención a personas con VIH.
Inspiradas en las comunidades LGTB de todo el mundo, la colección lanzada por Converse quiere hacer un apasionado llamamiento a la tolerancia, la diversidad y la igualdad, alentando a la comunidad a celebrar su propia identidad. Este año luciremos orgullo desde los pies a la cabeza.