Comienza la producción de la versión gay de ‘Sexo en Nueva York’
Según recogen varios medios como Huffington Post, la productora del canal de pago HBO está rodando en estos momentos el piloto de una serie que ya ha sido calificada como la versión gay de ‘Sexo en nueva York’.
¿Pero existe cabeza capaz de idear algo más gay que ‘Sexo en Nueva York? Sólo por la curiosidad que nos invade al preguntárnoslo, merecerá la pena echarle un vistazo.
Primeras informaciones del proyecto
Tal y como ha trascendido, el piloto de esta nueva serie ha sido escrito por Michael Lannan -productor del documental fetichista ‘Interior. Leather Bar’ de James Franco-.
Y también ya se conoce a uno de los actores que participarán en la serie:, se trata de Jonathan Groff, conocido por hacer del irritante Jesse St. James en ‘Glee’ y salir con Zachary Quinto.
La prensa local de San Francisco también se ha hecho eco de algunos datos que HBO ha facilitado sobre la trama de la serie: En principio, el proyecto narrará la vida de tres amigos gais que viven en el vanguardista distrito Mission de San Francisco: Un artista, un restaurador y un desarrollador de videojuegos.
Según recoge Out.com: ‘Al igual que sucede en ‘Girls’ o ‘Sexo en Nueva York’ este proyecto aún sin título contará la historia de un grupo de amigos que tratan de encontrar el equilibrio dentro de una jungla de cemento.’
El equipo que está rodando el piloto ha sido visto en varios de los locales más sofisticados de San Francisco, como los restaurantes Zuni y Flour + Water, así como en las inmediaciones del parque urbano Golden Gate.
¿Merece la pena?
Mientras, por un lado, parece una maravillosa idea el poder disfrutar de una serie de temática 100% gay a través de la cruda y provocadora perspectiva de HBO -y así olvidarnos de identificar las metáforas sobre la cultura LGTB que abundan en varias de sus producciones- nos aterroriza pensar en se quedara en una simple traslación de los temas que nutren las temporadas de ‘Sex & the City’.
El mayor de nuestros temores se materializará en la pantalla de televisión si al final este nuevo proyecto se centra en las insignificantes frivolidades de un grupo de amigos forrados -sólo preocupados por quién les mueve la ‘huevada’- mientras medran a lo más alto de la esfera social sin esforzarse.
Porque, la verdad, si algo deja claro el fenómeno de ‘Sexo en Nueva York’ es que ‘lo guay’ en el fondo sólo es ‘tan guay’ si lo has desprovisto antes de todo lo que es real y auténtico. ¿O no?