Colin Farrell apoya públicamente la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda
No es ningún secreto que el hermano de Colin Farrell es abiertamente gay. Lo conocemos de boca de su propio hermano, que en múltiples ocasiones ha apoyado públicamente el reconocimiento los derechos del colectivo cuando ha tenido oportunidad de ello.
Por esta razón, y ante la aparente imposibilidad de regular el matrimonio igualitario en Irlanda sin tener que consultar a su ciudadanía -recordemos: los derechos humanos no se somente a votación- el actor ha escrito una carta abierta en el medio SUNDAY WORLD en la que anima a sus compatriotas a registrarse en el referéndum y votar por que el matrimonio igualitario sea una realidad en su país.
El actor, personalizando su columna en la figura de su hermano, evidenció la incongruente realidad que obliga a las parejas homosexuales irlandesas a viajar para casarse en otro país. Y eso, en el caso de que tengan los fondos suficientes para llevarlo a cabo, algo que no está al alcance de todo el mundo.
En este sentido, Farrell revela cómo su hermano Eamon se vio obligado a ir a Canadá para casarse con su marido Steven -ambos en la imagen inferiror-, en una situación que el actor describe como ”locura”.
”Mi hermano Eamon no eligió ser gay”
A través de un relato lleno de palabras de apoyo y admiración, el actor narra las dificultades que ha tenido su hermano en la vida por ser comprendida su homosexualidad, algo que le ha llevado en numerosas ocasiones a ser objetivo de la violencia y discriminación homofóbica.
En palabras del actor:
Sí, mi hermano eligió llevar eyeliner en la escuela y probablemente no era la respuesta más pragmática a la tortura diaria que experimentó a manos de los matones’.
Sin embargo, como prosigue en su columna, nadie pudo conseguir que su hermano no se sintiera orgulloso de quien era, a pesar de intentar hacerle la vida imposible durante toda la escuela secundaria.
En cuanto a la obligación que ha llevado a su hermano de casarse fuera de su país, Farrell destacó que le parece una locura que Irlanda no proteja los derechos de todos los irlandeses, incluido su hermano.
Mi hermano y su marido tuvieron que hacer un ”paseíllo” más largo qeu el de la iglesia para poder casarse. Tuvieron que hacer sus votos en Canadá, donde se celebró su matrimonio […] El hecho de que mi hermano tuviera que abandonar Irlanda para que su sueño de casarse fuera realidad es una locura. LOCURA.’