Director: Josh Trank Actores: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan Calificación: 7
¿De qué va?
Andrew, Matt y Steve son unos adolescentes normales, cada uno con su propia personalidad, que deben afrontar los típicos retos que se derivan de estudiar en el instituto, establecer nuevas amistades y explorar los nuevos aspectos de unas vidas en constante evolución. Son imperfectos, algo inadaptados y un poco imprudentes.
Como tantos de nosotros, están obsesionados con contar su vida, por más que ésta sea trivial o, como en su caso, extraordinaria. Andrew, Matt y Steve se han topado con algo que escapa totalmente a su comprensión, o a la de cualquiera. Ese descubrimiento les lleva a la obtención de unas poderosas capacidades telequinéticas; en la jerga propia de los cómics, tienen superpoderes.
Ahora son capaces de, bueno, casi cualquier cosa. Pueden mover objetos simplemente pensando en ello, pueden aplastar coches con la fuerza de su voluntad. Y aprenden a volar…, satisfaciendo su máxima aspiración
Trailer de ‘Chronicle’
Sabías que…
1. ‘Chronicle’ ha sido una de las sorpresas de la temporada, un nuevo ejemplo de fantástico realista, ‘de metraje encontrado’ o ‘POV’ (cámara subjetiva), que se inspira en títulos como las recientes ‘Monsters’ o ‘Monstruoso’.
2. Supone el debut en el cine de Josh Trank, guionista y director de la serie ‘The kill point’. El guionista es Max Landis, el hijo del director que triunfó en los 80 John Landis.
3. En cuanto a los efectos especiales, la consigna del director era ceñirse siempre a la realidad. ‘Queremos que el público viva la experiencia de Andrew y no que se ponga a pensar en cómo están volando los chicos. El trabajo de efectos visuales tenía que desaparecer dentro de la historia, los personajes y las emociones’, explica Josh Trank.
4. Con un presupuesto de unos 12 millones de dólares, ‘Chronicle’ lleva recaudados más de 84 millones.
Entrevista a Josh Trank, director de ‘Chronicle’
Lo mejor de ‘Chronicle’
1. Lo divertido y original de la propuesta: cine de adolescentes mezclado con superhéroes.
2. La naturalidad con la que están mezclados los elementos reales con los fantásticos.
3. El (espectacular) desenlace. Una relectura apocalíptica de una rabieta adolescente.
Lo peor de ‘Chronicle’
1. El guión está estirado al máximo. Entre el excelente principio y el espectacular final, el director no sabe muy bien qué contar para hacer tiempo.
2. Lo de la cámara subjetiva es muy eficaz, vale. Pero a veces queda muy forzado. ¿Resulta verosímil que un personaje grabe todo, todo el rato, hasta en las situaciones más improbables?