Disco: ‘Messy Little Raindrops’
Artista: Cheryl Cole
Calificación: 6 / 10
Sólo dos singles hicieron falta para encumbrar a Cheryl Cole por encima del resto de popstars en el Reino Unido. La vanguardista ‘3 Words’ y la pegadiza ‘Fight for this Love’ consiguieron ponerla el año pasado en la primera fila de las vocalistas pop/dance europeas. ¿Repetirá exitazo con su nuevo álbum?
Sabías que…
1. Cheryl Cole formaba parte del conjunto femenino Girls Aloud.
2. ‘Messy Little Raindrops’ entró al número uno en Reino Unido -y al dos en Irlanda- en su primera semana a la venta.
3. Durante 2010 Cheryl rompió su matrimonio con el jugador de fútbol Ashley Cole y atravesó un peligroso episodio de malaria tras regresar de un viaje a África.
4. En la actualidad, Cheryl también trabaja como jurado del concurso X Factor.
‘Promise This’ de Cheryl Cole
¿Cómo suena?
Con una inmejorable imagen, una reputación de ”nueva novia del Reino Unido”, un puñado de buenas canciones de pop/dance/R&B comercial -cuya producción sorprendía en muchas ocasiones por lo audaz y adelantada-, una aptitud vocal aceptable y un puntazo de diva bailonga, cañera y peleona, el primer cedé en solitario de Cheryl Cole no necesitó mucha espuma para convertirse en uno de los fenómenos superventas de 2009.
Un año más tarde -y con algún que otro tirito ”pegao”-, Cheryl intenta repetir jugada, aunque en esta ocasión no parecería igual de meritorio que consiguiera batir la elevada marca listón que estableció con ‘3 Words’. La razón reside en que no parece haber querido innovar en ningún aspecto desde entonces. Y claro, un disco continuísta -con la de chicas monas que esperan hacerse con algunos unos segundos de notoriedad- podría suponer un terrible desliz en su carrera.
Las cifras, por el momento, no avalan esta hipótesis -bien por ella-. Sin embargo, es muy difícil pensar que Cheryl pueda llegar a igualar el mismo éxito si, por ejemplo, en nuestro país todo el mundo conoce su canción ‘Fight for This Love’, pero muy pocos quién la canta. Si además le has confiado el grueso de la producción del disco al creador del célebre tema y no es capaz de conseguir el mismo efecto ”ni de lado”, pues mal te pinta, chica…
No obstante, en ‘Messy Little Raindrops’ -el título del disco también es un poco de traca-, podemos todavía reconocer algún momento brillante de la artista, que además de confiar en sus dotes como baladista ”de medios tiempos” -como en ‘The Flood’-, los guiños exóticos de canciones como ‘Amnesia’ y las colaboraciones de ”los chicos guays de la música negrata” -es decir, Dizze Rascal y will.i.am- en varias canciones, suben notablemente la media genérica del resto.
Lo mejor: Ver que por lo menos la chica va a piñón fijo y quiere conservar la fama que ganó el año pasado. ‘Promise This’, ‘Amnesia’, ‘The Flood’, ‘Everyone’, ‘Waiting’.
Lo peor: El sentimiento de despiste musical y de ”me va todo lo que me digan” que se advierte en Cheryl.
Cómpratelo si… Te gustan las artistas que ”pican” un poquito de cada lado. Si no te chirría encontrarte una canción con guitarras y auto-tune al mismo tiempo.
Sergio P. Sanjuán