Caitlin Moran y su ‘Cómo ser mujer’ se convierten en el fenómeno feminista del momento

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina.

Mezcla de libro de memorias y atril de divertida vociferación -y apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria- Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.

Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Caitlin Moran nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no las ideas preconcebidas en la mediocridad de las equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

Según redacta la crítica del Times Literary Suplimment, Frances Wilson:

El feminismo, sostiene Caitlin Moran, es demasiado importante para que se lo dejemos a los académicos. Y su libro, tan brillante y tan necesario, tan implacablemente cómico y tan serio, es precisamente lo que el feminismo estaba esperando. 

El libro se puede adquirir a través de la editorial Anagrama:

ISBN: 978-84-339-7870-7

Precio: 19.90 €

Traducción: Marta Salís

Nº de páginas: 360

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More