Las historias de Disney que servían para perpetuar roles sexistas parece que han quedado definitivamente atrás. Los nuevos títulos salidos de la factoría de los sueños no están protagonizados por príncipes heterodominantes y princesas pasivas sino que se han adentrado en un terreno mucho más rico, en un espejo social mucho más fiable.
Ellen Degeneres ha ofrecido una entrevista al medio ‘USA Today’, en el que ha descubierto algunas -pocas- perlitas que nos encontraremos en la continuación de esta saga marina. La actriz, además de bromear sobre la pareja lésbica que aparece brevemente en el tráiler, ha comentado que en la cinta aparece el primer personaje transgénero de la historia de Disney.
No se trata de un personaje cualquiera sino de uno de los más queridos de la cinta ‘Buscando a Nemo’. Degeneres ha indicado que el profesor de los pequeños, el mantarraya, ‘se convierte de Sting-Ray a Sting-Rhonda’. Ahora bien, en la versión doblada al español el guiño es difícil de percibir.
Dos guiños LGTB que confirman las nuevas tendencias de la compañía. Historias que se encargan de abrazar la diversidad con personajes que enseñan a los más peques de la casa -y a los no tan pequeños- que las diferencias nos hacen únicas y siempre tienen que ser respetadas.