Director: Steve Antin
Actores: Christina Aguilera, Cher, Eric Dane, Cam Gigandet
Calificación: 5 /10
¿De qué va?
Dejando atrás las dificultades y un futuro incierto, Ali decide cambiar por la capital del entretenimiento: Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con la Sala Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Allí conoce a Tess (Cher), la glamorosa y sincera dueña del club, quien regenta y convierte a las chicas en estrellas, a quien convence para que le de trabajo como camarera sirviendo cócteles. Muy pronto Ali, una esponja con los ojos bien abiertos, queda absorbida por los cautivadores números del Burlesque. Los extravagantes trajes y la valiente coreografía atrapan a la ingenua joven.
CONCURSO: Conoce los ganadores de las entradas para ver ‘Burlesque’.
Trailer de ‘Burlesque’
Sabías qué..
1. ‘Burlesque’ está nominada a tres globos de oro: mejor musical y mejor canción (‘Bound to You’, de Christina Aguilera, y ‘You Haven’t Seen The Last of Me’, cantada por Cher).
2. Aparecen dos personajes gays secundarios: el director de escena interpretado por Stanley Tucci (en un personaje muy parecido al de ‘El diablo se viste de Prada’) y el andrógino anfitrión del club, Alan Cumming.
3. El guión de la película se escribió pensando exclusivamente en Christina Aguilera.
4. Las piezas de Swarovski fueron de gran ayuda a la hora de aportar brillo y belleza a los diseños del decorado, en total 80.000 elementos con un peso de casi 1.3 toneladas para las cortinas hechas de resplandecientes cristales.
5. Cam Gigandet es el chulazo de la película. Mira sus fotos aquí.
Christina Aguilera canta ‘Bound To You’, nominada a los Globos de Oro
Nuestra crítica
Con ‘Burlesque’ ha llegado el musical de mercadillo, una aproximación mainstream al cada vez más popular género cabaretero. Un mediocre musical de backstage, que adopta la estética del burlesque pero en su versión mojigata. Una estética ya algo sobada que arropa una trama de autosuperación de reality para ser consumida por preadolescentes fans de la Aguilera, las prendas de Victoria’s Secret y la telerrealidad musical.
Algo así como una versión pacata de ‘Showgirls’ (1995), de guión convencional y personajes estereotipados al máximo, que sólo funciona más o menos bien como vehículo para el lucimiento de los diseños Swarovski y de la capacidad vocal de Cher y Christina Aguilera
Lo mejor: Su efectividad como vehículo para el lucimiento de Christina Aguilera.
Lo peor: La historia (mil veces vista), los números musicales (mediocres) y la falta de erotismo cabaretero.
Momentazo: El baladón de Cher en plan divaza.
Vete a verla si: Tienes menos de 12 años y eres muy fan de la Aguilera
Rodolfo Fo.