Brian Anderson visibiliza la homosexualidad en el mundo del skate
En el año 1999 la vida parecía sonreírle a Brian Anderson. La prestigiosa revista ‘Trasher’ le nombraba el skater del año, tras ganar el campeonato del mundo celebrado en Dortmund. Los sponsors se agolpaban en su puerta para patrocinarle y todo lo que tocaba se convertía en oro.
Sin embargo, Anderson vivía uno de los peores momentos de su vida. ¿El motivo? Vivir con un secreto que le impedía sentirse cómodo consigo mismo.
Así lo confiesa el propio skater en la nueva producción de Vice Sports. Mientras más se acercaba a la cima de su deporte, mayor era su frustración interior.
Ahora, en el documental que acaba de publicarse, Brian Anderson ha hecho público ese secreto que durante años no le ha dejado ser el mismo: es homosexual.
En el proyecto, de casi media hora de duración, se recogen testimonios del propio patinador, material de archivo y declaraciones de sus amistades y figuras de este deporte para descubrir un ejemplo único en el mundo del skateboarding.
Ahora, a sus 40 años, ha decidido dar el paso para convertirse en un modelo de diversidad dentro de un deporte en el que predomina el machismo y las actitudes homófobas:
La gente se pregunta ¿por qué haces esto ahora y no antes? Porque yo estaba bastante asustado. Estaba muy asustado. Además, creo que la gente lo hubiese percibido de otra manera si hubiese dicho esto hace 15 años”.
Una salida del armario, con la que quiere ayudar a los más jóvenes, a otros chicos gais que no se atreven a hacer pública su orientación sexual por vivir sumidos en el miedo:
Pienso en cómo me sentía cuando era más joven. Sin embargo, después de salir del armario me he convertido en una persona mucho más feliz y transmitir este mensaje a los jóvenes es muy importante para mí”.