‘Blue Estate’: mezclando a Ritchie y Tarantino en dosis de 120 páginas

Roy Devine JR es un detective de poca monta que a sus treinta y tantos años pasa sus días entre casos de cuarta fila, capítulos de ‘Ley y orden’, desayunos rooty-tooty-fresh-and-fruity y tratando de escapar de la larga sombra de su respetado padre.  

Sin embargo, un encuentro casual con una estrella del cine de serie B, dará un vuelco a la vida de este detective aficionado. Su nombre es Rachel Maddox y bajo su poderosa figura guarda un buen número de trapos sucios.

Pronto el joven detective se ve sumido en un caso por los suburbios de Los Ángeles (ciudad que por el día es bañada por el sol pero que por la noche se tiñe con lo más oscuro del ser humano).

En su particular viaje hacia lo más sórdido de la ciudad, el detective tendrá que esquivar balas, lidiar con actores corruptos, salvarse del lado más tétrico de la mafia, disfrutar de bailes sensuales, aguantar a traficantes…y por supuesto, mantener sus secretos ante la policía.

Sabías que..

1. La historia tejida por Victor Kalvachev en esta trilogía ha conseguido encadilar tanto al público como a la crítica norteamericana. Tanto es así, que ha conseguido tres nominaciones a los prestigiosos premios Eisner.

2. Kalvachev sigue trabajando en el mundo del cómic para que su nombre resuene con fuerza. Hace tres años, con la publicación de la novela gráfica ‘Pherone’ consiguió que una buena parte de la crítica la comparase con Frank Miller, hoy en día con la publicación de esta trilogía, Kalvachev ha dejado de ser una promesa del cómic para convertirse en una realidad.

3. El comic forma parte de una nueva colección creada por ‘Dibbuks’. La editorial ha comenzado una nueva línea dedicada al cómic americano que ha aterrizado con dos títulos de auténtico lujo: este ‘Blue Estate’ y el clásico de terror ‘Pigneons from hell’.

4. En ‘Blue Estate’ participa un grupo de dibujantes y creativos excepcional. La historia se basa en un guion de Andrew Osborne, pero tiene la peculiaridad estética de que los dibujantes se van turnando cada pocas páginas para ofrecer una historia más colorida, rica y poliédrica.

Género Tarantiniano

Cuando se habla del mundo del cómic y del mundo del cine y sus conexiones, siempre se hace hincapié en la influencia del universo de la viñeta sobre el séptimo arte.

Sin embargo, en esta ocasión parece que el río fluye a la inversa. Y es que ‘Blue Estate’ parece una storyboard de cualquier película firmada por Tarantino o Guy Ritchie.

El viaje que nos presenta Victor Kalvachev es una historia de acción que bebe de manera directa del género Tarantiniano. Al igual que en las historias del director ganador de dos Óscar, en ‘Blue Estate’ las historias se solapan en el tiempo, el guion salta de manera trepidante entre policías corruptos, mujeres fatales, mafiosos rusos y detectives ingenuos.

‘Blue Estate’ es un cómic eminentemente visual. Los diálogos descarnados, las escenas de acción, los tiroteos, las amenazas callejeras…todo está encuadrado dentro de una cuidadísima estética pop en el que las viñetas se deslizan por una ciudad de Los Ángeles que, al igual que el ser humano, es capaz de mostrar lo mejor y lo peor de su repertorio en un mismo día.

El guion elaborado por Andrew Osborne nos muestra el lado más sórdido del éxito. En un mundo en el que se mezcla el arte, el dinero, la trata de blancas y las drogas, los personajes de ‘Blue Estate’ deambulan por las viñetas tratando de sobrevivir mediante trapicheos hasta la hora de que les llegue su trapicheo final…

Sin lugar a dudas habrá que estar atentos al segundo volumen.
 

‘Blue Estate: conservas’

Autor: Andrew Osborne (guión), Viktor Kalvachev, Toby Cypress, Nathan Fox, Robert Valley, Paul Maybury (dibujo)

Editorial: Dibbuks

Formato: 17 x 26 cm. Rústica

Características: 120 páginas en color

ISBN: 978-84-15850-07-6

P.V.P.: 14,00 €

A la venta en: dibbuks.com

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More