La cronificación de la infección por el VIH y la falsa invulnerabilidad que perciben los jóvenes frente al impacto del virus obliga a replantear las estrategias de prevención frente al VIH para establecer una implicación más directa y recíproca por parte de los grupos clave, como es el de hombres que tienen sexo con hombres.
Esta avanzada perspectiva comunicativa en favor de la prevención -que tanto parece costarle al Ministerio de Sanidad y tan poco a las ONG dedicadas al más arduo trabajo de campo- ha sido la utilizada por Impulse United, una asociación dedicada a la salud del colectivo gay que ha decidido versionar el último single de Madonna introduciendo en él versos humorísticos con mensajes a favor del sexo seguro.
Tras conseguir el permiso de la propia Reina del Pop y del solicítadísimo Diplo, la asociación ha cintado con las personas más conocidas del circuito nocturno gay y drag de Los Angeles para llevar a cabo un lipdub como el que aparece en el vídeo de la artista.
A pesar de su cómico resultado, la asociación recuerda que ”no hay nada gracioso en los riesgos asociados al VIH”. No obstante, el humor nos puede ayudar a educarnos y protegernos frente a las infecciones de trasmisión sexual. Te lo dice Liza, Gaga, Dorothy-patillas y el resto de divertidos personajes que aparecen en el vídeo.