Miley ha vuelto a ser la protagonista, aunque esta vez en menor medida pues la cantante no ha hecho ninguna de sus polémicas actuaciones pero si que ha ganado el premio a Mejor Video del Año con su ya archiconocido ‘Wrecking Ball’. El vídeo dirigido por el no exento de polémicas tampoco, fotógrafo Terry Rirchardson, se ha llevado uno de los máximos galardones de la ceremonia.
La cantante, en vez de hacer uso de su tiempo para gestionar una nueva polémica, quiso cederle este tiempo a un joven salido de la indigencia para que expresase su situación y que se tome conciencia sobre ello.
Beyoncé tampoco quiso pasar desapercibida y no dudó en presentarnos un intermedio que ha durado nada más y nada menos que 15 minutos presentando algunos de sus temas debido al galardón especial que recibía de manos de su marido, el rapero Jay-Z y de su hija, Blue Ivy. Este premio galardona a aquella artista que ha tenido un gran impacto en la industria musical, el llamado MTV Video Vanguard Award. La pareja puede estar contenta pues también se llevaron el premio a Mejor Colaboración por su tema ‘Drunk in Love’.
Beyoncé también obtuvo su premio a Mejor Vídeo con Mensaje por el tema ‘Pretty Hurts’, video el cual también se llevó el premio a Mejor Cinematografía.
Por otro lado, Katy Perry tampoco se fue con las manos vacías y logró el ansiado premio a Mejor Vídeo de Artista Femenino con su videoclip, ‘Dark Horse’. En contraposición, el premio para el Mejor Vídeo de Artista Masculino fue a parar a la colaboración entre Ed Sheeran con Pharrell Williams para el tema, ‘Sing’.
En las categorías específicas, Rock, Pop y Hip-Hop los galardonados fueron Lorde por ‘Royals’, Arianna Grande e Iggy Azalea con el tema ‘Problem’ y Drake con Majid Jordan y su ‘Hold On (We’re Going Home)’.