Ben Whishaw confirma que es gay presentando a su marido, Mark Bradshaw
‘Felices y orgullosos’
Whishaw nunca había desmentido las insinuaciones sobre su sexualidad pero tampoco había dado ningún paso al frente que confirmara que es gay. Sus declaraciones en 2011 para la revista ‘Out’ en referencia a un papel homosexual en Broadway hicieron levantar todas las miradas, la obra era ‘The Pride’.
Recientemente se había conocido su relación con el compositor Mark Bradshaw, pero tampoco se había confirmado nada. Ambos se conocieron en el rodaje de la película ‘Bright Star’ -uno como actor, el otro ejercía de compositor-. Finalmente, y después de una relación consolidada los chicos se han casado.
Whishaw ha colgado una foto con Bradshaw en su página oficial de Facebook, su representante ha sido el encargado de añadirle el texto:
En respuesta a las especulaciones puedo confirmar que Ben y Mark se convirtieron en pareja de hecho (unión civil en Reino Unido) en agosto de 2012. Están felices y orgullosos.
De momento la pareja no ha oficializado su matrimonio en Londres porque el matrimonio ha sido aprobado hace escasos días. Por ahora, tampoco han celebrado el evento pero es de esperar que así sea.
Una estrella en proceso
La confirmación de Ben puede poner -ahora sí- de manifiesto, la influencia que pueda tener el hecho de ser gay con sus futuros papeles o éxitos en el mundo del celuloide. Británico y con escuela teatral a sus espaldas, Whishaw lleva pocos pero suficientes años como para ser una gran promesa en el cine internacional.
Su cara se empezó a hacer muy conocida después de la película ‘Regreso a Brideshead’ pero su último papel más relevante fue el de encarnar a la actualizada y juvenil versión de Q en ‘Skyfall’, película en la que aparece junto a Daniel Craig. Además de en la saga Bond, Whishaw ocupaba también espacio en la gran pantalla el mismo año gracias a los hermanos Wachowski en ‘El Atlas de las Nubes’, cinta en la que interpretaba -precisamente- a un chico gay enamorado.
Podrás volver a verlo en la próxima película de Bond y en ‘Lifting’ o ‘The Zero Theorem’.