Conocemos gracias a mallorcadiario.com y el blog gay-mallorca que los responsables de la organización mallorquina Ben Amics han decidido disolver su Junta Directiva, favoreciendo el replanteo de su ‘sentido, continuidad y objetivos’ en una jornada abierta de reflexión, tal y como han aniunciado en una circular a sus simpatizantes.
Los representantes han señalado como causas de esta coyuntura ‘Los recortes, la falta de socios y colaboradores y una gestión nefasta’ que han propiciado que el organismo se haya convertido en ‘una asociación residual, sin una cabeza visible’.
Tras casi veinte años de trabajo en el reconocimiento e impulso de los derechos de las personas LGTB en el archipiélago balear, un grupo de integrantes de la misma (Jose Mateo, Mar Gomila, Jandrx, Estefanía Gonzalez, Alejandro Chiesa, C.J. Lobo, Virgie Vallejo y Enrique Bravo) ha fijado una reunión el próximo sábado 14 de diciembre en el café A tres bandas (Plaça Barcelona, 20) de Palma de Mallorca.
La reunión será de 10.30 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h, y se convocan a todos/as los/as simpatizantes de la asociación a participar en la misma, a la vez que se facilita el correo benamics@benamics.com para la recepción de cualquier aporte, sugerencia o duda al respecto