Beginners (Principiantes)

Director: Mike Mills
Actores: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent
Calificación: 8 /10

¿De qué va?
‘Beginners (Principiantes)’ cuenta la historia de Oliver Fields (Ewan McGregor), quien conoce a la irreverente e impredecible Anna (Mélanie Laurent) pocos meses después del fallecimiento de su padre, Hal Fields (Christopher Plummer).

Gracias a esta relación, Oliver se acuerda cada vez más de su padre, que después de morir la esposa con la que vivió 45 años, salió del armario para disfrutar de una vida gay plena con Andy (Goran Visnjic), un hombre mucho más joven.

La valentía y honradez de Hal hizo que padre e hijo se sintieran mucho más próximos que antes. Ahora, Oliver se esfuerza en amar a Anna con el valor, el humor y la esperanza que su padre le legó.

Clip exclusivo ‘Beginners’

Sabías qué..

1. La historia está basada en la propia experiencia personal del director. ‘Empezó cuando mi padre salió del armario. Tenía 75 años y había estado casado con mi madre durante 45 años. Sus ganas de dar un vuelco completo a su vida eran desorientadoras, dolorosas, divertidísimas y muy inspiradoras. A veces, el cambio, la honradez y la franqueza aparecen cuando menos se espera. Incluso antes de fallecer cinco años después, seguía lleno de energía, decidido a seguir; no estaba acabado’, cuenta Mike Mills.

2. El director escribió una carta a Ewan McGregor y otra a Christopher Plummer pidiéndoles que protagonizaran la película. Aceptaron.

3. Mike Mills se dio a conocer en la escena indie con la estupenda ‘Thumbsucker (2005)’. Antes había dirigido vídeos para Moby, Pulp y Air.

4. El perro Cosmo es un Jack Russell terrier entrenado por la misma adiestradora del perro de la serie ‘Frasier’.

5. Christopher Plummer ya interpretó a un personaje gay en el telefilm ‘La caja oscura’ (1980).

Trailer de ‘Beginners’

Nuestra crítica

Lo mejor
1) La extraordinaria interpretación de Christopher Plummer como padre que sale del armario con más de 70 años y vive en busca del tiempo perdido.
2) La combinación de diferentes tiempos narrativos. Pasado y presente se mezclan y dialogan para dar un sentido final a la película: las lecciones vitales de un padre a su hijo a través de los recuerdos.
3) El melancólico humor que recorre toda la película, incluida la divertida relación que mantiene el personaje de Ewan McGregor con su perro.

Lo peor
1) El personaje femenino, algo desdibujado con respecto a los masculinos.
2) La historia de amor entre Ewan McGregor y Mélanie Laurent. Demasiados chichés indies.

Momentazo: El padre, recién salido del armario, radiante en medio de la pista de baile de una discoteca gay donde todos son más jóvenes que él.

Vete a verla si: No te quieres perder una de las películas gays de la temporada.

Rodolfo Fo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More