Andrew Scott -estrella de ‘Sherlock’- sale del armario
Cuando todos esperábamos que un día u otro Benedict Cumberbatch saliera del armario, finalmente ha sido su compañero de serie Andrew Scott, el que en una entrevista concedida al diario ‘The Independent’ ha confirmado su homosexualidad.
En la distendida charla, Andrew Scott indica que no había anunciado antes su condición sexual puesto que es una ‘persona reservada’ y nunca ha enarbolado la bandera de su sexualidad:
Afortunadamente, en estos días la gente no ve el ser gay como un defecto de carácter. Pero tampoco es una virtud, como la bondad. O un talento, como tocar el banjo. Es simplemente un hecho. Por supuesto, es parte de mi maquillaje, pero no quiero comerciar con ello. Realmente sólo quiero seguir con mi trabajo, que es hacerse pasar por un montón de gente diferente. Tan simple como eso ‘
Entre los positivos efectos colaterales del éxito de la serie ‘Sherlock’ está la avalancha de trabajos que les ha llegado a los protagonistas. Benedict Cumberbatch protagonizó la segunda parte de ‘Star Trek’ y, por su parte, Andrew Scott es uno de los actores más solicitados de la televisión británica.
El próximo proyecto de Scott es un drama histórico de la BBC2 que llegará bajo el título ‘Legacy’. En la película, que está ambientada en el apogeo del conflicto entre el Reino Unido y la Unión Soviética en 1974, Scott se mete en la piel de Viktor Kozlov, un espía de la KGB.
El actor cuenta con un acento ruso tremendo en ‘Legacy’. Y ante la homofobia latente que se vive en Rusia ha querido explicar como ha trabajado para conseguirlo:
No hay una gran cantidad de material de archivo de los rusos hablando inglés como segunda lengua, por lo que comence a buscar a Vladimir Putin vídeos en YouTube. Pero Putin introdujo una legislación anti-gay de este verano -así, siendo una persona gay, me cambié a ver videos de Rudolf Nureyev”