¡Amor de lejos es de…! ¿Realmente vale la pena?
De una forma u otra hay ciertos “martirios” o pesares por los cuales, cuando tienes pareja que vive lejos — no digamos, tú en Tepepan y él en Santa Fe, sino lejos, lejos, más bien tú aquí y él en Dubai— tenemos que pasar, a veces la distancia es lo de menos, lo terrible es cuando pasa lo que te vamos a contar aquí. ¡Agárrate!
- Las preguntas
Es muy cansado escuchar ¿cómo le hacen?, ¿cuándo viene o cuándo vas?, ¿quién se va a mudar con quién?, esas son “la vieja confiable” de quien nunca ha tenido una relación así, y hasta cierto punto se entiende su curiosidad o interés. Solo es incómodo.
- Los comentarios de los amigaytos.
Lo verdaderamente malo, son dos cosas; a) la típica frase “amor de lejos felices los cuatro”; b) “uuy a ver si te dura el amor y no te pinta el cuerno”; porque güeeeey, no sabes cómo es la gente con su autoestima, decirle eso es avivar la llama de los miedos e inseguridades, ya sabes que la gente es bien así bien sabe cómo.
Otra cosita igual de molesta es el yo no lo haría, porque básicamente nadie te preguntó, nadie te preguntó.
- La tecnología no es tu amiga siempre
Es una ventaja y una desventaja. Existe para acortar la distancia, sin embargo nos deja con ganas de más, las redes sociales no lo son todo, un WhatsApp de ‘buenos días’ ayuda pero ¿Si en lugar de eso fuera un beso? Hasta andarías más contentillo durante el día.
Sería maravilloso que nos teletransportaran o que al menos tuviéramos una representación holográfica, no habría problema si tu vida fuera un capítulo de Black Mirror con tal de estar más cerca de quien quieres. Peeeero la realidad es otra.
- Los pesos y los gastos
Es bien bonito platicar de todos los viajes que harían juntos, todos los conciertos que les encantaría presenciar, el problema es cuando ninguno de los dos tiene el dinero para ello. Y aquí saldrán algunos defensores de la frase “el dinero no te da la felicidad”, sin embargo si tu galán vive a 20 horas de camino en tierra o 12 en avión, sería muy complicado ver a alguien pagar los boletos con pura motivación personal o ponerle gasolina de sonrisas al coche.
Hay que ser realistas, si solo les alcanza para verse a medio camino, y pueden, tienen que aprovecharlo; si estás estudiando y no te alcanza ni para eso, se puede ver en apps de intercambio de hospedaje, hostales, pagar coche o esperar a vacaciones para tener descuento.
Con la parte económica siempre hay trucos, ahorros o formas de conseguir lo deseado, sin embargo es de lo más horrible aprenderlo.
- Los problemas de comunicación
Debemos ser sinceros en esto y como ya mencionábamos, las redes sociales o los mensajes, incluso las llamadas jamás serán lo mismo que la comunicación cara a cara, por tanto pueden existir peleas de lo más tonto; si no pusiste un emoji predilecto o no te despides de la forma adecuada, todo conspira y se le pone dramatismo a la historia, habrá pleito y ¡drama!
Tú sales y no te comunicas por que se te va la onda, aquél seguramente estará preocupadísimo por tu ausencia, suena exagerado, pero si en unos días no hay noticias de ti, tu novio no sabrá si estar enabronado o levantar un reporte por tu desaparición. Es importante mantener el contacto, no asfixiarse, sin embargo tenerse en cuenta durante el día.
Así que piénsalo bien… ¿de veras quieren tener una relación a larga distancia? ¡Entonces échenle ganitas!