Amanda Nunes lleva la diversidad hasta lo más alto de la UFC
Amanda Nunes necesitó menos de cuatro minutos de combate para derrotar a Miesha Tate y convertirse en la primera campeona brasileña de la UFC. Sin embargo, lo mejor estaba reservado para la rueda de prensa posterior al combate.
Y es que la brasileña aprovechó la celebración del título para hacer pública su condición lésbica, para declarar su amor Nina Ansaroff, luchadora de peso paja, y para señalar la tranquilidad, alegría y paz que le daba estar fuera del armario.
Durante la rueda de prensa no pudo dejar de sonreír y tener gestos complices con su pareja. Así, Nunes expresaba unos sentimientos que no había mantenido en secreto pero que tampoco había hecho públicos:
Es increíble. Lo más importante es que estoy feliz con mi vida. Eso es lo más importante. Nina es la mejor compañera de entrenamiento que he tenido en mi vida. Ella es todo para mí. Esta chica, ella me ayuda con todo. La amo.”
El apoyo de la UFC
La rueda de prensa de Amanda Nunes ha venido acompañada por unas declaraciones de Lawrence Epstein, director general de la Ultimate Fighting Championship, en el que muestra el apoyo del campeonato a los atletas LGTBI: ”del mismo modo que se necesita valor para entrar en el octágono, se necesita valor para defender lo que uno cree, y estamos orgullosos de estar junto a los miembros de la comunidad LGBTI en su lucha por la igualdad.”
A raiz del macabro suceso de Orlando, la UFC lanzó una campaña en defensa de la comunidad LGTBI bajo el nombre de ‘We Are All Fighters’. Un apoyo sin fisuras que se ha vuelto a mostrar en esta ocasión con las declaraciones del propio director que ha querido insistir que la organización es amiga y aliada de los atletas LGTBI.