Electrónica y erotismo, dos en uno
Lo primero que podemos preguntarnos es cómo la formación escogida por la prestigiosa DJ Mag como quinto DJ productor del mundo acaba colaborando con Bosé. Pues si ahondamos un poco, la cosa no es tan extraña, ya que Jono Grant, Tony McGuinness, y Paavo Siljamäk fueron los culpables del remix de ‘Por Ti’.
Para esta ocasión, el trío británico pidió a Miguel Bosé que colaborara con ellos para el que sería el primer single latino del disco. Este tema, del que hoy podemos ver el videoclip, es la versión en castellano de ‘Every Little Beat’, donde canta Richard Bedford.
En el clip, Bosé interpreta su parte del tema mientras un bailarín con un cuerpo de infarto lo envuelve con su arte. Puro erotismo, seducción y ambigüedad con la que el cantante ya nos tiene más que acostumbrados.
La nueva era Bosé
¿Recordáis Cardio? Era el último trabajo hasta la fecha de Miguel Bosé. Y diréis que qué pinta Miguel Bosé en electrónica. Pues no mucho la verdad, pero lo cierto es que en aquel albúm, Bosé se encargó de pedir a diferentes productores que le hicieran las correspondientes remezclas, y vimos así como gente de la talla de Armin van Buuren, Tiësto, Carl Cox, Ferry Corsten, Roger Sánchez o Wally López se embarcaban en el proyecto.
El trance era el rey del disco y sí, ya sólo faltaban Above & Beyond para tener el poker de ases de dicho estilo. Pero no, no faltaron. El popular trío británico se encargaron de remezclar ‘Por ti’, una versión electrónica muy diferente al clásico y que aquí te volvemos a enseñar
Es de suponer que de aquello debió salir algún tipo de buena amistad porque hoy tenemos la devolución del favor por parte de nuestro compatriota: ‘Sea Lo Que Sea Será’.
Nos guste más o menos, es muy de agradecer que Above & Beyond se acuerden de nuestro idioma para hacer una versión, pero, lo que es más importante, se agradece, y mucho, que hayan buscado a un artista realmente hispanoparlante. Ya estamos hartos de malas traducciones por parte de gente que no domina el idioma.
Es cierto que se hace raro oír trance, o pop trance como es el caso en nuestra lengua, pero como digo, se agradece. Quizás esa sea la forma de que este estilo termine de cuajar en España de una vez por todas