David Velduque ha vuelto a hacerlo. El año pasado dirigía ‘Por Un Beso’, el corto gay que se estrenaba en el Orgullo LGBT de Madrid 2016, y nos dejaba impactados ante la sorpresa que escondía una bonita historia de amor entre dos chicos. Este año repite fórmula, pero dándole un giro muy actual y tratando una problemática en el colectivo LGBT de la que hemos hablado mucho durante los últimos meses. No vamos a estropearte el visionado con spoilers, pero aquí tienes en YouTube el estreno de ‘No Place Like Home’, el corto LGBT que no gustará a Putin.
‘No Place Like Home’ cuenta la historia de Niko, un chico gay que vive en Madrid libre y alegremente, pero que tiene que viajar de vuelta a su hogar (que podría ser Rusia, la república de Chechenia o un país cualquiera de Europa del Este) porque su madre se ha puesto enferma.
Y hasta aquí podemos leer, lo mejor será que lo veas tú y lo compartas, porque historias como ésta pasan más a menudo y mucho más cerca de lo que creemos. Este corto contra la discriminación del colectivo LGBT ha sido posible gracias a la coproducción de 6 canales de televisión de pago, Calle 13, Cosmo, Fox, Fox Life, Syfy y TNT, que lo han estrenado esta semana.