El próximo 22 de mayo Irlanda decidirá si aprueba el matrimonio igualitario con un referéndum popular. Las encuestas son esperanzadoras, pero aun son más ilusionantes los proyectos que están apoyando el ‘sí’.
La campaña #votewithus se convirtió en viral de manera casi automática, la ingeniosa ‘Shred of Decency’ es una campaña que convierte los insultos homofóbicos en una fiesta, rostos públicos como Colin Farrell han apoyado de manera inequívoca al matrimonio igualitario y el mundo de la cultura también ha realizado algún proyecto en el que se muestra la versión más activista del arte.
Este es el caso de Joe Caslin. El artista irlandés realizó hace unos meses un mural de una pareja gay en el centro de Dublin y ante el éxito ha decidido repetir la acción. Ahora bien, en este caso, ha optado por una obra mucho mayor (40 metros) y por una pareja lésbica.
Caslin ha utilizado materiales biodegradables para no dañar a este castillo del siglo XV, que ha sido cedido de manera altruista por los propietarios. Un ejemplo más de que el arte puede convertirse en un arma para fomentar la igualdad de derechos.