Si pensabas que el cáncer de mama afectaba únicamente a mujeres, no es así, pues aunque es poco común, tanto hombres como mujeres deben mantenerse al pendiente de cualquier anomalía o cambio en su cuerpo por mínima que parezca.
Es necesario hablar sobre el cáncer de mama en hombres para prevenir la presencia o progresión de células cancerosas. Durante años erróneamente se ha tratado el tema como si fuese exclusivo del sexo femenino, no es así, hombres y mujeres nacen con tejido mamario, sin embargo, las hormonas masculinas dedicadas al crecimiento de las mamas no suelen desarrollarse del todo.
Este tipo de cáncer afecta principalmente a hombres de entre 60 y 70 años y es causado por la exposición a la radiación, altos niveles de estrógeno y obesidad, aunque también puede ser causado por mutaciones genéticas hereditarias.
Los síntomas que del cáncer de mama son:
- Abultamientos en los senos
- Dolor en los pezones
- Pezones invertidos
- Secreciones en los pezones
- Ganglios linfáticos inflamados
Para detectar oportunamente el cáncer de mama en hombres realízate una autoexploración y ante cualquier duda o sospecha, guarda la calma, pero no lo dejes pasar. Detectar el cáncer a tiempo puede hacer una diferencia sustancial en la calidad de vida del paciente.
También te puede interesar: