El padre narró que desde pequeño conocía sus preferencias sexuales
Daniel Ruíz Díaz, un sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Ecuménica, se dijo abiertamente homosexual durante una serie de eventos en favor de la comunidad LGBTIQ+ en Tilcara, Argentina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Netflix lanzó tráiler sobre serie animada con héroes LGBT+
En su turno frente a la comunidad reunida gracias al Museo Nacional Terry, narró que desde pequeño tenía claras sus preferencias sexuales, y que decidió seguir el camino de Dios para ayudar al prójimo.
“Siempre tuve claras dos cosas, desde muy chico. La primera, era mi identidad sexual porque siempre me sentí un niño homosexual, un joven homosexual y ahora, un hombre homosexual; y la segunda, que quería ser sacerdote para poder ser instrumento y ayudar a los demás“, explicó.
El padre Daniel Ruiz además es activista de los derechos de mujeres travestis trans y pasa el tiempo cuidando de su madre en la provincia de Salta de General Güemes, aunque trabaja desde hace décadas en Bolivia, país en donde se convirtió en clérigo.
Dentro de su participación, habló sobre la importancia de mantenerse en reflexión permanente para salir del closet de la espiritualidad, una “herramienta vital” para confrontar “tantas cosas que siente nuestro cuerpo“.
Por último, apuntó que “cuando hablo de espiritualidad no tiene que cer con la religiosidad“.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan bueno es el ayuno intermitente?
Autor: I.S. con información de Debate MX