Todo viene desprendido por una queja, es por eso que el país se encuentra investigando a la plataforma
Un nuevo reporte ha revelado que una comisión del Ministerio del Interior, el equivalente a la Secretaría de Gobernación en México, está investigando si Netflix rompió la discriminatoria ley de “propaganda gay” de Rusia, lo que podría llevar a la suspensión del servicio de streaming.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina tendrá el Mundial de Fútbol LGBT en el 2024
De acuerdo con Reuters, una comisionada rusa de nombre Olga Baranets, se quejó ante el Ministerio del Interior por la supuesta infracción que Netflix hizo de su ley en la que se prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” a menores de 18 años desde el 2013. Ya que supuestamente la plataforma había colocado series con temas LGBT bajo la etiqueta de “mayores de 16 años“, La compañía se negó a dar comentarios sobre el tema.
No obstante, el medio reporta que, de ser encontrada culpable, la sanción podría ir de una multa de un millón de rublos, aproximadamente, a la suspensión temporal del sitio.
No se compartió la serie o el título que despertó la molestia en la comisionada, pero la plataforma cuenta con varias producciones con temas relacionados a la comunidad LGBT, tanto con personajes secundarios como con protagonistas.
Ley de Propaganda gay
Esta polémica ley en Rusia ha sido condenada desde su promulgación en el 2013. Órganos de vigilancia de los derechos humanos han golpeado esta legislación por su violación al derecho de libre expresión y por discriminar a las personas por su diversidad sexual.
Parte de la idea o del prejuicio es que los niños se “convierten” o “deciden” una orientación sexual no heteronormativa con base en lo que ven en los medios de comunicación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas mentiras dices al día?
Autor: I.S. con información de Tomatazos