Esto sería como represalia al no pago de 1 millón de dólares
Un grupo de hackers conocido como Black Shadow subió el martes 02 de noviembre de 2021 lo que, ellos alegan, era la base de datos completa de información personal de usuarios del sitio web Atraf, un servicio de citas LGBT, esto de acuerdo con The Times of Israel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si tu novio no ha olvidado a su expareja?
El grupo subió un archivo a un canal en la aplicación de mensajería Telegram después de que, aparentemente, no se pagó una demanda de rescate de 1 millón de dólares en moneda digital para evitar la filtración.
Los hackers escribieron: “¡Se acabaron las 48 horas! Que nadie nos envíe dinero. Este no es el final, tenemos más planes“.
También publicó capturas de pantalla de, lo que mencionan, eran las negociaciones del rescate. En estas imágenes de conversaciones, Black Shadow supuestamente estaría rechazando un monto de 500 mil dólares. CyberServe negó haber negociado con los hackers.
Black Shadow es un grupo de hackers vinculados a Irán que utilizan ciberataques para fines delictivos, según reportes de diversos medios.
Los expertos cibernéticos advirtieron de inmediato contra la descarga del archivo que el grupo compartió.
Esta filtración de datos está causando preocupación entre los usuarios del sitio Atraf que no han revelado públicamente su orientación sexual o identidad de género.
Al pasar la fecha límite del rescate, este grupo subió el archivo que, según lo compartido, contenía los nombres de los usuarios de Atraf y sus ubicaciones, así como el estado de VIH que algunos usuarios habían puesto en sus perfiles.
Yoram Hacohem, director de la Asociación de Internet de Israel, dijo: “Este es uno de los ataques más graves a la privacidad que Israel haya visto jamás. Los ciudadanos israelíes están experimentando terrorismo cibernético”.
Esto es terrorismo en todos los sentidos y el enfoque ahora debe estar en minimizar el daño y suprimir la distribución de la información tanto como sea posible
enfatizó Hacohen al sitio de noticias Ynet.
También adjudicó algo de culpa a Telegram, mencionando que las empresas de tecnología deberían actuar para limitar la difusión de información privada en sus plataformas. También pidió que Israel utilice medios legales y tecnológicos para eliminar la información.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ahora sabemos por qué al dueño de Twitter no le molan para nada las computadoras
Autor: I.S. con información de Enlace Judío