A menudo nos preguntamos, ¿cómo salir del clóset?, ¿cómo ser lesbiana?, ¿cómo saber si soy homosexual? Y muchas otras preguntas.
¿Cómo ser lesbiana? Es una gran pregunta que tiene múltiples respuestas, sin duda, la respuesta más emocional o emotiva es: ¡Sé tú misma!
Ser lesbiana es una decisión que debemos abrazar, una elección propia, un sentimiento único que cada persona debemos valorar, apreciar, asumir y sobre todo amar.
¿Qué es una persona sáfica?
Las lesbianas son mujeres que sienten una atracción sexual natural y normal hacia otras mujeres.
Chueca.com
La naturaleza humana es tan diversa que hoy nos encontramos con tantas formas de amar, diferentes géneros que se traducen en libertad para expresarnos no sólo nuestra identidad sexual sino nuestra personalidad e identidad en general.
¿Cuáles son los 5 automóviles más caros del mundo? Qué onda con los precios.
Reconocer y aceptarnos nosotras mismas siempre será el primer paso. Respetar y validar nuestros sentimiento, identidad amor sin prejuicios, porque de pronto nosotras mismas nos auto saboteamos y nos conformamos con migajas de amor o porquerías.
5 tips sobre cómo ser lesbiana
Hablemos de 5 cosas, 5 tips sobre cómo ser lesbiana aunque ya hemos comentado que eso es un sentimiento único y puro que debe salir de tu corazón, ideas, pensamientos y emociones.
- Entiende lo que es ser lesbiana. Es decir, el sentimiento es personal y propio. Cada persona tendrá sus motivos, razones, tiempos y circunstancias, sin embargo, cada una debemos sentir amor porque ser lesbiana es nuestra identidad, nuestra elección y con convicción debemos abrazarla, cuidarla y mantener nuestras creencias firmes aún cuando habrá días difíciles.
- La sexualidad es muy amplia y diversa. Sí, incluso entre las lesbianas hay muchas formas de expresar y vivir nuestra sexualidad y todas son válidas, muy diversas pero respetamos todas desde la empatía.
- No establezcas juicios o prejuzgues. Muchas veces desde el desconocimiento o la ignorancia porque no tenemos la experiencia, prejuzgamos y opinamos sobre algo que no conocemos. Hasta que lo vivas tendrás tu opinión propio, mientras déjate llevar y procura aprender de cada una de la experiencias que te toque vivir.
- Abraza tu identidad. Nada más preciado que abrazar y amar tu identidad, tu sexualidad, tus deseos, tus opiniones y convicciones. Con firmeza y lealtad seguramente podrás ir descubriendo el hermoso mundo lesbiano que es infinito.
- La sexualidad es sólo una parte de tu lesbianismo. No lo es todo, es importante y sin duda una de las emociones más espectaculares es cuando damos rienda suelta a la sexualidad, pero reconocer a tiempo que no es todo nos ayudará a sentirnos en paz cuando hay tramos sin relaciones sexuales o sin deseo de vivir la sexualidad.