Pareja homosexual con hijo: una prueba de cámara oculta en Chile

La productora audiovisual WOKI TOKI en colaboración con TerraTV realizan un curioso experimento social: dos actores se pasean por parques infantiles de Santiago de Chile y por el centro de la ciudad.

Ambos ejercen como pareja y van caminando de la mano con un carrito de bebé del que fingirán que es su hijo. Las reacciones de los demás ciudadanos habla por sí solas además, la pareja intenta establecer conversación con muchos de ellos pero no hay ningun éxito en cada pregunta que hacen.

La mayoría de los que intervinieron no quisieron aparecer en el vídeo final y la pareja tuvo incluso que enfrentarse a preguntas del tipo: ‘¿seguro que sois pareja?’ o rechazos generales a responderles cuando preguntaban por algún jardín de infancia cercano. Todo terminó con mucha tensión cuando finalmente alguien intenta agredirles.

WOKI TOKI se define como una productora audiovisual para medios sociales y aunque el experimento no deja de ser algo arbitrario y puntual, los chilenos aún luchan por conseguir una igualdad real de los homosexuales en materias de matrimonio y adopción. Ciudad de México y Argentina son ahora mismo los más cercanos a ellos con aprobación de matrimonio.