¡Oops!, esos loquillos de Dolce & Gabbana lo ha vuelto a hacer. Con motivo del Salone di Mobile 2017 la firma de moda italiana repite en su alianza con el fabricante de electrodomésticos Smeg para crear una colección de pequeños electrodomésticos enérgica y muy colorida.
Tras el éxito de la edición limitada de 100 frigoríficos que presentó en la edición pasada, este año traen ‘Sicily is my love’, una colección centrada en los objetos más cotidianos de la cocina, que les quedaron ¡Di-vi-nos!
Así, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han conseguido transformar tostadoras, máquinas de café, hervidores de agua, licuadoras y batidoras en verdaderas piezas de diseño. De estilo ligeramente vintage, los electrodomésticos han sido decorados con limones, higos y cerezas, así como motivos florales inspirados en las costas y paisajes del sur de Italia, que comparten protagonismo con imágenes del volcán Etna, las pintorescas ruinas del templo griego de Castor y Pollux y la cara de Trinacria, una medusa con tres piernas presente en la bandera siciliana.
Temática fetiche para los directores creativos de Dolce & Gabbana que, habitualmente, se inspiran en la tradición Made in Italy para sus creaciones tanto en moda como en accesorios. Por ello, no es de extrañar que haya vuelto a colaborar con Smeg, uno de los mayores representantes del saber hacer -combinando tecnología y diseño en el mundo industrial- para acercar este mensaje a la cocina.
Y aunque hasta el momento no se ha comenzado con la producción de la colección, ya hay lista de espera para poder hacerse con ‘Sicily is my love’. Sin duda, un binomio de éxito con el que ambas firmas han buscado aunar belleza y eficiencia para hacer de algo tan cotidiano como tostar el pan, toda una experiencia para los sentidos. ¿Y tú, los quieres todos?