Descubre la historia de Esther

La historia de Esther viene a confirmarnos que Uganda no es el único país africano en el que se persigue al colectivo LGTB.

Abu Abelinga Esther es un joven lesbiana de 29 años que está viviendo un infierno en vida. Su frustración es tal que llega a afirmar que en ocasiones desearía estar en la cárcel para conseguir algo de paz.

Insultada, humillada y finalmente perseguida por brujería en su pueblo natal, Esther tuvo que escapar junto a su pareja Pascaline. Perseguida por la policía, Esther y su pareja son detenidas y encarceladas durante cuatro días.

Gracias a la ayuda de PAEMH (Proyecto de asistencia a minorías homosexuales en Camerún) financiado por la Unión Europea, descubrimos que su abogada ha conseguido dinero para trasladarla a una ciudad donde pasa desapercibida mientras esperan con los dedos cruzados a que las autoridades consideren nulo el juicio.

Esther, mujer que define a la perfección la palabra abnegación, afirma que a pesar de las agresiones que ha sufrido, realmente está dolida por los malos momentos que ha pasado su familia. Finalmente, esta joven nos revela su sueño más oculto y preciado; poder vivir en paz, junto a gente que la acepte tal y como es.

Fuente: Quijadaproducciones