Una innovadora colaboración entre la cantante Lady GaGa, la organización de los Premios Grammy y la desarrolladora tecnológica Intel ha facilitado la actuación de homenaje a David Bowie que la intérprete le ha dedicado durante la gala de Premios Grammy.
En su 58 edición, los prestigiosos premios musicales ha querido rendir tributo al recientemente fallecido icono del pop a través de un medley compuesto por algunas de sus canciones más embláticas como ‘Space Oddity’, ‘Changes’, ‘Ziggy Stardust’ o ‘Heroes’.
A través de la sobreimpresión digital de motivos en movimiento encima del rostro de la artista o la deformación y multiplicación de su cuerpo en un alarde de psicodelia, la actuación ofreción un espectáculo muy visual y cromático mientras la artista ejecutaba unos acordes al piano o bailaba al son de la guitarra del veterano Nile Rodgers.
El momento cúlmen de la actuación tuvo lugar cuando a partir del fondo cósmico que mostraba la pantalla trasera emergió la imagen de Bowie a tiempo para recibir los aplausos de todo el teatro.