La serie The Owl House ha hecho historia, pues tienen a la primera protagonista bisexual de Disney Channel, informó el medio internacional Variety.
El reportaje asegura que algunos directivos de Disney no estaban contentos de que esto sucediera, la creadora de la serie animada, Dana Terrace, compartió que logró tener el apoyo de otros y realizar una trama que retratara una relación LGBTQ+.
“¡Soy bi! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea!
“Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyado por el liderazgo actual de Disney”, dijo Terrace.
La producción se centra en la historia de Luz Noceda, una adolescente de 14 años se ha sentido atraída por niños, pero recientemente también ha experimentado una relación con Amity, un personaje femenino que la quiere invitar al baile de graduación.
Esta no es la primera vez que Disney incluye a un personaje abiertamente LGBTQ+ en un elenco; sin embargo, hasta este punto, se han representado en caracteres menores o no recurrentes.
En el filme de este año Onward se reveló que el personaje de la oficial Spector, con la voz de Lena Waithe, se identificaba como lesbiana.
Andi Mack se convirtió en el primer programa en Disney Channel en el que un personaje descubrió que es gay, y en mayo, el cortometraje de Pixar Out presentó a un personaje principal homosexual en su lanzamiento de Disney+.