”Que hablen de ti aunque sea mal”…la frase pronunciada por el gran Oscar Wilde se ha convertido en uno de los principales mandamientos del mundo publicitario. La marca de ropa Desigual se ha acogido a esta máxima y su nueva campaña publicitaria ha levantando tal polvareda que ya ha sido trending topic en nuestro país.
La campaña #tengounplan se compone de tres spots a traves de los cuales, tres jóvenes hablan de sus deseos más ocultos y sus planes para el próximo año. En el spot que nos ocupa, Desigual ha hecho un esfuerzo para contentar al colectivo LGTB ya que el spot da un claro empujón a la visibilidad lésbica en nuestro país…ahora bien, ¿el resultado final es acertado?
Pues en nuestra opinión, no. El spot narra la historia de una chica que va a contar a sus padres que es lesbiana, pero todo el guión suena al país de la piruleta (eso de ‘A mi padre le encantará saber que soy lesbiana al igual que al resto de sus amigos’ suena más machista que la pose de Bertín Osborne al cantar), además de tener un punto excesivo de pijerío que recuerda al desafortunado spot de Loewe…sin embargo, el objetivo del spot está más que cumplido; conseguir una gran repercusión mediática.