Con esa sonrisa contagiosa, esos ojos inteligentes y una carrera versátil y fascinante, la verdad es que Ellen DeGeneres y Rosie O’Donnell ya pasaron de moda; hoy por hoy nuestra lesbiana favorita del mundo mundial, es Sarah Paulson, la actriz fetiche de Ryan Murphy, que se ha hecho súper celebre con sus apariciones en American Horror Story desde la primera temporada.
Como Sarah es muy completa, no solo trabajó en teatro y en series, sino que también tuvo su lugar en varias películas. Lo más destacado fue en 12 years a slave, que ganó el Oscar como Mejor Película. Anteriormente participó en ¿En qué piensan las mujeres? donde hacía de secretaria de Mel Gibson. En The Other Sister es la hija mayor y lesbiana de Diane Keaton, y la lista sigue con Held Up, Down with Love, Bug, Levitation, Serenity, The Spirit, Game change (con otra lesbianita del cine, Julianne Moore), New Year’s Eve 2011 y en la súperinqiuetante Martha Marcy May Marlene, con Hugh Dancy y Elizabeth Olsen y Carol, donde interpretó nuevamente a una lesbiana y comparte elenco con Cate Blanchett (¡¡¡Wow!!!).
Por suerte vamos a seguir teniendo mucho más de Sarah, porque ya está confirmada para la séptima temporada de American Horror Story, que aún no tiene título. Verdaderamente mi locura por esta mujer no pasa solo por los papeles que interpreta o porque sea de nuestro gremio, Sarah muestra en cada nota, en cada entrevista o mismo cuando responde los tweets de sus fans, que es una persona auténtica, dice las cosas cómo las piensa sin dar muchas vueltas y sin importarle si queda lindo o no, como cuando rechaza de forma muy graciosa las propuestas de citas que le hacen sus fans, o cuando le preguntan sobre su vida personal y habla muy natural y cariñosamente de su ex, o cuando tuvo que desmentir una relación amorosa con Jessica Lange, o Amanda Peet porque son muy amigas.
Sarah no le tiene miedo al ridículo, se ríe de ella misma y cuenta la anécdota de cuando estaba bastante pasada de copas en el momento en que subió al escenario para recibir el premio de Mejor Película en los Golden Globe por 12 years a slave y se divierte con eso. Se muestra como una persona común y corriente que la hace muy cercana a cualquiera de nosotras (no cercana como me gustaría, pero ya me entendieron). Digamos que es de esas personalidades difíciles de encontrar en Hollywood.
Nunca tuvo ningún rollo con su elección sexual, nunca lo oculto; aclara que lo vive libremente y que se enamoró profundamente de una mujer como podría hacerlo de un hombre; ahora su pareja es Holland Taylor, la mamá de Two-and-a-Half Men, que es treinta años mayor que ella y está loca por Sarah y ambas causan sensación doquiera que van juntas.
Así que por todo esto, esta mujer fóbica a volar, fan del tequila, imitadora de delfines, super expresiva con su rostro y de grandes cualidades actorales, por sobre todas las cosas, supo hacerse un lugar en el corazón de varias de nosotras o, por lo menos, en el mío seguro que sí.