Uno esperaría que una película biográfica se apegara a la realidad de los personajes o al menos que hicieran el intento, pero no siempre es así, como prueba de ello la biopic de Freddie Mercury, en donde por intereses personales de los mismos miembros de Queen, decidieron omitir la etapa en la que Freddie Mercury luchó contra el VIH.
En un principio sería el actor Sacha Baron Cohen quien daría vida al cantante, sin embargo, al enterarse de la radical y hasta absurda decisión de los integrantes de la banda, decidió bajarse del barco, pues supuestamente, los miembros habrían querido acaparar la atención en ellos y dejar atrás al frontman más grande de todos los tiempos.
Al no aceptar la propuesta, le ofrecieron el papel a Rami Malek, a quien conocemos por su protagónico en Mr. Robot quien aceptó y ahora dará vida al icónico cantante.
Con respecto al tema el actor de ‘Borat’ mencionó: “En la primera reunión, en la que nunca debería haber participado, un miembro de la banda me dijo – Será una gran película porque algo genial pasa a mitad de la peli – Le pregunto el qué y me responde ‘Freddie muere’. “Así que le dije: Ah, esto es como Pulp Fiction, que el final es la mitad y al mitad es el final. Y me dijo que no, que es una peli normal. Y le pregunté que entonces qué pasaba en la segunda mitad, y me dijo: bueno, veremos cómo la banda soporta la pérdida. Y les dije: oye, nadie va a ver una peli donde el protagonista muere de SIDA y luego tienes que aguantar a la banda tirando adelante”.