Lance Bass, quien fuera miembro de la asombrosa band boy de los 90’s, hizo público sus preferencias sexuales hasta 2006 y desde ese entonces, fans como amigos lo han apoyado al máximo. Pero parece que ni los famosos se salvan de ser discriminados, tal como el cantante lo anunció en sus redes sociales.
Pues todo sucedió cuando Lance Bass decidió ser un buen ciudadano y acudió a la Cruz Roja Americana para donar sangre para las personas que resultaron heridas tras el terrible ataque cometido en el festival de música country en Las Vegas, Nevada.
Sin embargo, una vez dentro de la instalación, el hombre de 38 fue discriminado y rechazado por sus “condiciones sexuales”. A través de redes sociales mostró su molestia por la norma que limita a los hombres gays en donar sangre.
“¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten”, expresó.
Y es que de acuerdo con el reglamento de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Los hombres gays y bisexuales activos no pueden donar sangre en aquel país.
Aunque también se sabe que ya hay ciertos parámetros como que no hayan tenido relaciones sexuales durante los últimos 12 meses, así sí pueden donar.