En el año 2001 se produjo uno de los momentos más histriónicos e históricos de las galas de belleza en nuestro país. El embajador de Rusia en España (quince años después todavía nos preguntamos que hacía en un concurso de este tipo) le preguntaba a Miss Melilla: ”¿Qué sabes de mi país?”.
Lo cierto es que la respuesta de la Miss no fue tan desastrosa pero se viralizó al instante, incluso en una época en la que no existía Youtube.
En el recién celebrado concurso de belleza para elegir a Miss Chile, uno de los miembros del jurado hizo otra de esas preguntas que tenían potencial para convertirse en un vídeo con un título tipo: ”Las respuestas más desastrosas de los concursos de belleza”.
Sin embargo, la respuesta de Catalina Cáceres puede que sea una de las mejores de toda la historia de estos concursos. La nueva Miss Chile tuvo que abordar la cuestión del matrimonio igualitario y su respuesta consiguió levantar al público.
Catalina Cáceres ha demostrado que no es sólo una reina de la belleza, sino que es una reina de la diversidad. No sabemos si ganará el título de Miss Universo pero desde luego que el título de Miss LGTB se lo ha ganado a pulso.