Reino Unido enfrenta una delicada polémica por la presencia de un hombre transgénero en su cárcel pues algo no salió de acuerdo con lo acordado.
Su nombre solía ser Stephen Wood, y cuando era hombre abusó sexualmente de varias mujeres, durante el proceso de investigación se manifestó como mujer trans.
Con el nuevo nombre y apariencia de Karen White, el sujeto tuvo la posibilidad de cumplir año y medio en la cárcel preventiva por malos comportamientos en contra de una menor.
Stephen Wood reaviva la polémica de los transgénero en cárceles de mujeres
Sin embargo, el hombre tuvo que cumplir condena en la cárcel pues se le encontró culpable de varios crímenes de acoso sexual y abuso.
Los jueces se encontraron con la disyuntiva de saber si enviar a Karen a una cárcel de mujeres o a Stephen a una cárcel de hombres; sin embargo, la decisión fue unánime: iría a un recinto femenino.
Una vez dentro, aprovechó la vulnerabilidad de sus compañeras para aprovecharse sexualmente de algunas de ellas, razón por la cual ahora despierta debates entre activistas y personas que velan por los derechos de la comunidad.