Una universidad cristiana de California ha causado revuelo al tomar una decisión trascendente para la inclusión de las diversas preferencias sexuales.
A pesar de que muchas escuelas de índole religiosa se revelan y censuran todo tipo de expresiones románticas que no vayan de acuerdo con la conducta de los libros religiosos, este campus impuso una nueva regla de conducta.
Se trata de la universidad cristiana Azusa Pacific University, ubicada en Azuza, California, donde los estudiantes de la comunidad queer se sentirán menos presionados al tener la posibilidad de sostener una relación homosexual.
Haven es el grupo con el que que la universidad cristiana apoyará a la comunidad
De acuerdo con las autoridades, se creará un grupo de apoyo denominado Haven, donde harán reuniones y juntas informativas para la comunidad LGBT, en las que recibirán apoyo.
“El cambio en el código de conducta sigue dentro de nuestra identidad de universidad cristiana. El lenguaje cambió, pero nuestro espíritu sigue siendo conservador, evangélico y con una perspectiva sobre la sexualidad humana”, destacaron los profesores.
La única regla que existe ahora que permiten las relaciones LGBT en el campus, al igual que sucede con los estudiantes heterosexuales, será que está prohibida la relación sexual, sin antes haber contraído matrimonio.