Conocer historias de superación siempre resulta un completo aliciente y más cuando hay un triunfo detrás, como el del primer boxeador trans profesional, Patricio Manuel.
Tuvieron que pasar seis años para que Patricio Manuel lograra obtener la licencia para luchar de forma profesional en el ring, pero al parecer todo esfuerzo ha valido la pena.
Su debut como boxeador trans lo hizo en el Fantasy Springs Resort Casino, lugar que vio al primer hombre transexual de este deporte coronarse como triunfador ante el mexicano Hugo Aguilar.
“No cambiaría nada por esto, ha valido la pena todo lo que he pasado para llegar a este punto. ahora soy un boxeador profesional”, expresó Patricio Manuel a Los Angeles Times.
Esta es la historia de triunfo de Patricio Manuel, primer boxeador trans
En 2012, cuando aún era mujer, Manuel tuvo la oportunidad de competir en la Olimpiadas, a los pocos meses comenzó su transición para convertirse en hombre.
Dentro del tratamiento del boxeador estuvo la cirugía de reasignación de sexo, tratamientos hormonales y una enorme lista de trámites burocráticos a los que se tuvo que enfrentar para convertirse en “él”.
Pese a que ya había concluido su tratamiento y era oficialmente un hombre ante la ley, fue muy complicado que encontrara un oponente; pero gracias a la empresa de Óscar de la Hoya, “Golden Boy Promotions”, halló un oponente.
“Para mi es muy respetable, no cambia nada, en el ring él quiere ganar y yo también”, aseveró su contrincante, quien dos días antes de la pelea se enteró de que Patricio Manuel es un boxeador trans.
De acuerdo con la información, el boxeador seguirá peleando, y comenzará el 2019 con nuevos bríos para poner en alto a la comunidad LGBT.