Su historia comenzó en 1992, cuando a la edad de 8 años se subió por primera vez a un go-kart, ahí nació el amor de Stephen Rhodes, conductor de NASCAR, por la velocidad.
Nadie pensaría que pronto su talento lo llevaría tan lejos, y no solo eso, también se convirtió en uno de los primeros pilotos activistas defensores de la comunidad LGBT.
Pocos son los deportes “de hombres” en los que los que representan a las disciplinas hablan abiertamente sobre su sexualidad, pero este conductor de NASCAR cambió el paradigma.
Él es Stephen Rhodes, el primer conductor de NASCAR abiertamente gay
Fue en 2001 cuando Stephen se dio la oportunidad de “salir del clóset” y confiesa que el camino no ha sido fácil, pese a sus problemas ha logrado ascender en la tabla de ranking mundial.
En entrevista para Queerty el piloto aseguró que quiere ser un ejemplo que no solo ayude a otros, si no que contribuya a que los demás cumplan sus metas sin estar atados a los estereotipos.
“La sensación de ser el primer conductor de NASCAR homosexual es increíble. No se cuán grande o pequeño es esto, pero considero que podría significar un cambio positivo para la sociedad y para la comunidad LGBT”, dijo Rhodes.