Mientras que hay países en los que se sigue persiguiendo la homosexualidad y se imponen castigo irracionales, Escocia apuesta por impartir enseñanzas LGBT en sus escuelas.
Cada vez más gobiernos se suman a la búsqueda por brindar que los derechos humanos sean una prioridad para la comunidad, desde la más pequeña trinchera resulta positivo aportar.
El hecho de que Escocia apuesta por impartir enseñanzas LGBT en sus escuelas da pie a que los niños que han sido bulleados por tanto tiempo en los institutos convencionales, ahora tendrán un espacio más saludable.
Escocia apuesta por impartir enseñanzas LGBT, y recibe buenas críticas
Los colegios tratarán la historia y los derechos de las personas homosexuales, bisexuales, trans e intersexuales, para que todos los alumnos conozcan qué hitos han marcado el movimiento.
Con esta iniciativa pretenden que la discriminación deje de ser un asunto que afecte de forma significativa a la juventud escocesa y así esto implica un proceso social y en materia de derechos.
El TIE (Tiempo para la educación Inclusiva) fue uno de los motivos que impulsó este proyecto, pues descubrieron que al menos 9 de cada 10 chicos LGBT sufrían de acoso en sus escuela, incluso al grado de pensar en el suicidio.