Una de las dudas más recurrentes entre la sociedad que desconoce la visibilidad transgénero es saber cómo la familia se dio cuenta de este cambio en la identidad de género.
Una madre mexicana compartió la historia de cómo en familia dieron el paso para compartir que su hija, desde los cuatro años, asumió con sabiduría su verdadera identidad de género.
De acuerdo con Isabel A, antes de que dieran este paso hacia la identidad trans, su hijo solía identificarse con personajes femeninos o se asumía a si mismo como una mujer. Poco tiempo después el pequeño se interesó por los objetos “femeninos”.
Así fue como esta madre descubrió que su hija es transgénero
“Cuando visitábamos una juguetería, mi hija siempre gravitaba hacia los pasillos“rosados”, aquellos que tienen los juguetes para niñas, más de un par de veces nos pidió que le compráramos una Barbie, o una muñeca, a lo que mi esposo siempre contestaba que NO, que era un “niño” y como tal no podía jugar con esos juguetes, mi hija insistía y mi esposo terminaba por darle a escoger entre un coche o nada… mi hija prefería NADA y así dejábamos la juguetería”, revela.
Isabel comentó que posteriormente decidieron ingresar a su hijo a futbol y taekwon do, actividades que usualmente son consideradas como “masculinas”. En dado momento, los profesores expresaron que el niño siempre elegía colores en tonos pastel y se disfrazaba de mujer durante las actividades.
Algunos le comentaron que solo era una fase de exploración que se quitaría con el tiempo y conforme el menor creciera.
“Algo dentro de mí me decía que esto no era una fase, que era algo que yo no podía comprender, pues no tenía la información necesaria para hacerlo, que mi “hijo” a los tres años de edad no podía declararse gay (pues esto sucede en años posteriores), entonces ¿A que nos estábamos enfrentando?”, fue así como Isabel descubrió que tiene una hja transgénero.