El pasado 1 de diciembre se conmemoró una fecha especial para el mundo, la batalla en contra del VIH/ SIDA, y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada tiene un postura contundente.
A través de sus redes sociales la extravagante mujer deicidió ponerle un alto a la discriminación que sufre la comunidad LGBT cuando saben que contraen este virus.
Ágatha Ruiz de la Prada se ha manifestado de forma constante al respecto de los derechos de la comunidad, y con esta campaña se corona como una de las personas de la moda que alzan la voz en contra de la discriminación.
Esta es la fuerte campaña antihomofobia que lanzó Ágatha Ruiz de la Prada
En colaboración con ‘Imagina MÁS’, la diseñadora formó parte de la campaña “Alza la voz”, la cual pide que se termine la discriminación hacia las personas que contrajeron el virus.
Con frases tachadas como “Puta sidosa” o “Eso te pasa por maricón”, la campaña busca crear conciencia para que esta enfermedad deje de ser un estigma social y cultural.
En redes los seguidores de Ágatha Ruiz de la Prada se manifestaron sobre la imagen, mientras que algunos comentaron que el mensaje es ambiguo e incluso señalaron que dejarían de seguirla por apoyar esta causa.
Otros personajes que participaron a lado de la ONG fueron: Marina Salas, Cecilia Gesca, Noelia López, Pol Monen, Alberto Velasco, Víctor Palmero y Mire Ibarguren.