El portal de tecnología iFixit desarmó un iPhone SE de segunda generación y encontraron varios contras de este nuevo modelo.
Y es que este modelo se ha convertido en tendencia este 2020, a pesar de la pandemia y el confinamiento. Pero lo que no saben los clientes es que este iPhone es un Frankenstein.
Llamado así pues es un híbrido que tiene componentes de varios otros dispositivos. Siendo por fuera un modelo ya antes visto con tecnología por dentro.
Estamos bastante emocionados de Apple Frankensteined con este teléfono que juntó con partes de modelos anteriores. Las piezas de repuesto deberían ser más fáciles de encontrar, y la reutilización de las líneas de fabricación existentes produce menos desperdicio en general
A pesar de ser un modelo económico, iFixit encontró al menos 3 desventajas.
- Los sellos IP67 complican la reparación, pero hacen que la necesidad de reparaciones difíciles de daños por líquidos sea menos probable.
- Si bien la construcción general es bastante fácil de reparar, aún necesitará hasta cuatro tipos de controladores diferentes para muchas reparaciones.
- La parte posterior de vidrio frágil no es práctica para reemplazar.