Con las cifras siempre al aumento de casos de discriminación hacia la comunidad, un presunto crimen de odio perpetrado en México mantiene en alerta a las autoridades y activistas.
Y es que el pasado mes encontraron el cuerpo sin vida de Elian Alexis, un adolescente de 17 años que era homosexual.
El cadáver del joven fue encontrado en un terreno de Veracruz, razón por la cual se considera la posibilidad de una línea de investigación enfocada al crimen de odio.
Se recrudecen los casos por violencia a la comunidad LGBT
Los padres del adolescente buscaron al joven de manera desesperada, hasta que unas personas que fueron a ejercitarse al terreno encontraron el cadáver de Elian.
El joven se había declarado abiertamente homosexual, sus amigos y familia lo apoyaban en sus decisiones y preferencias sexuales.
“Nos unimos en su dolor y exigimos justicia a las autoridades para el esclarecimiento de su muerte y castigo al o los culpables, esperamos la pronta resignación por su partida a familiares y amigos”,señaló el Colectivo Igualdad Orizaba, una organización que defiende los derechos LGBT en Veracruz.
Hasta el momento las autoridades no han dado más información sobre el caso, pero la población se encuentra a la expectativa y los activistas siguen con la búsqueda de justicia para el adolescente.