Cada persona tiene una interacción especial con su pareja, algunos abrazan mucho, otros besan más; pero se ha descubierto que oler a tu pareja puede ayudar a liberar el estrés.
De acuerdo con la investigación publicada en el Diario de Personalidad y Psicología Social, oler las esencia masculina puede ayudar a liberar tensiones y sentirte mucho más relajado.
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de British Columbia. ¿Cómo fue la investigación? Los doctores le dieron a los objetos de estudio una prenda que tenían que usar durante 24 horas continuas sin ponerse algún perfume o usar desodorante.
¿Oler a tu pareja resulta en un beneficio?
Para los investigadores, fue un hallazgo importante descubrir que la esencia de la pareja puede ser una herramienta poderosa para reducir el estrés.
“Muchas personas se ponen la ropa de su pareja cuando esta sale de vacaciones, eso les hace sentir tranquilos. Pero a veces las personas no logran entender la razón de este comportamiento”, expresó Marlise Hofer, encargada del estudio.
Los participantes en el estudio pudieron oler a su pareja a través de una prenda, posteriormente les dieron a oler otras camisetas y descubrieron que pudieron encontrar la prenda correspondiente.
Posteriormente realizaron a los objetos de estudio una prueba de estrés, y descubrieron que las personas que percibieron el aroma de su pareja se reportaron menos estresadas.