Cuando piensas en los países africanos, como Túnez, tal vez te imaginas los paisajes desérticos sorprendentes, los sitios históricos, los paseos en camello, pero también hay dogmas impuestos importantes.
Uno de ellos está enfocado a la comunidad LGBT, y es que de acuerdo con la información, su gobierno persigue de forma insistente a los homosexuales.
Es el Código Penal en su apartado 203 el que especifica que la homosexualidad no está permitida, e incluso existe algo tan denigrante como el examen anal para la comunidad.
Así es como el examen anal denigra a la comunidad LGBT
Reportes internacionales aseguran que al menos 60 personas han sido detenidas por cometer el “delito” de la homosexualidad. Esto se debe a la religión y leyes con las que se rige el pueblo musulmán, pues tienen especficas restricciones para la vida.
De acuerdo con la comunidad LGBT de Túnez, algunos son expuestos a un examen anal en el que los médicos determinarán con base en un análisis de observación si el hombre ha tenido relaciones sexuales con otro hombre.
“Se puede llevar una vida cómoda como homosexual si no haces muestras de cariño en público. SI la policía ve actitudes femeninas en ti, podría ser un problema”, relata un hombre gay de Túnez.