La próxima vez que salgas de fiesta con tus amigos hetero, recuerda este detalle: un estudio dio a conocer que la ebriedad en los hombres que dicen no tener tendencia sexual cambian drásticamente.
El Diario de Psicología Social realizó un estudio en el que encontraron que la gente heterosexual tiende a encontrar mucho más atractivas a las personas de su mismo sexo después de un par de bebidas.
La investigación dio a conocer que entrevistó a 83 personas que consumieron varias copas y después fueron analizadas con un examen de aliento.
A los sujetos de estudio les mostraron videos de personas de su mismo sexo y el opuesto mientras hablaban con el bartender y bebían en el bar.
¿Y cómo supieron sobre este cambio al beber alcohol?
Los sujetos fueron entrevistados y cuestionados sobre la conducta hacia personas de su mismo sexo o uno diferente.
Como un todo, los participantes del sexo masculino estaban interesados en las mujeres de los videos, sin importar la cantidad de bebidas que hayan ingerido.
Pero mientras más ebrios se ponían, se encontraban más atraídos por los hombres de manera sexual.
La cifra de cambio giró en más de diez copas de alcohol para que un hombre comenzara a flirtear con otros hombres.
“Las bromas sobre la sexualidad de los hombres los hacen reafirmas su identidad, especialmente cuando sienten que su masculinidad está en peligro”, dijo un estudio de la Universidad del Oeste de California.