La adolescencia y la entrada a la edad adulta es sin duda un momento complicado para la nueva generación, y más aún cuando la discriminación, acoso y violencia no les permite aceptar su verdadera identidad sexual.
De acuerdo con un estudio realizado por UK LGBT Stonewall y YouGov, muchos jóvenes en la etapa universitaria temen admitir que son homosexuales.
Alrededor del 22% de la comunidad LGBT admitió que no se sintieron cómodos para revelar ser gays, bisexuales, lesbianas o transexuales debido al bullying que pueden llegar a sufrir, así como que se convierten en blancos fáciles para ser molestador.
Revelar identidad sexual se traduce en violencia
Alrededor del 7% de los estudiantes transgénero admiten haber sufrido violencia física por parte de sus compañeros y profesores o integrantes de su escuela.
El estudio dio a conocer que alrededor del 36% de los estudiantes de la comunidad LGBT confesaron haber sido víctimas de maltrato por parte de trabajadores de sus escuelas; mientras que 3 de cada 5 estudiantes trangénero fueron impulsados por sus profesores a admitir su identidad sexual.