Incluso cuando en diversas esferas de la religión hay una notoria discriminación a la comunidad LGBT, este estudiante gay que salió del clóset es un ejemplo de tolerancia.
Las redes sociales vitalizaron la valiente acción de un joven que decidió tomar las riendas de su vida para declararle a sus compañeros sus verdaderas preferencias sexuales.
Este estudiante gay sale del clóset durante su graduación en una escuela católica ha provocado múltiples reacciones, y sobre todo, ha demostrado que tal vez al final del camino hay esperanza para la sociedad.
Así es como este joven ha decidido salir del clóset ante sus compañeros y maestros
Se trata de Finn Stannard, un joven de último año de secundaria que a pesar de los tabúes dio un paso hacia la aceptación y reveló sus preferencias sexuales.
El joven originario de Australia acudía al colegio católico St. Ignatius; en medio del discurso de fin de año salió del armario, su revelación fue completamente inspiradora.
“Me armé de valor y decidí que era el momento de contarle la verdad a alguien. No fue fácil, pero le conté a mi madre que creía que era gay. Vivir con una careta es algo que nadie tendría que sufrir, así que el mensaje que les mando desde mi cabeza es: Apóyate de gente que te deje vivir como eres de verdad y nunca tengas miedo de pedir ayuda. Busca tu propia identidad y siéntete cómodo con quien eres”, compartió Stannard.
Contrario a lo que se puede pensar sobre lo que sucedió, en realidad las reacciones resultaron completamente positivas, tanto que los compañeros del chico y sus maestros lo ovacionaron de pie.